Una joven sufre una agresión sexual esta madrugada en Vitoria

Los hechos se han producido en la plaza de Santa Bárbara de Vitoria. /JESÚS ANDRADE
Los hechos se han producido en la plaza de Santa Bárbara de Vitoria. / JESÚS ANDRADE

La Policía Local detiene a un joven acusado de haber intentado violar a una chica esta mañana en la plaza de Santa Bárbara

DAVID GONZÁLEZ

Agentes de la Policía Local han detenido este domingo a un joven, sospechoso de haber intentado violar a una joven en la plaza de Santa Bárbara, bajo la pasarela de El Corte Inglés, en pleno centro de Vitoria. Según ha sabido este periódico, los hechos se han producido sobre las 7.30 horas. Una vitoriana regresaba a casa cuando ha sido abordada por un desconocido. Este sujeto la habría arrastrado y tirado al suelo en las inmediaciones de la céntrica plaza, ahora en obras por su remodelación. Este individuo habría intentado abusar de la chica.

Los desesperados gritos de la víctima alertaron a otras personas que volvían a sus casas tras una noche de fiesta. Al ser descubierto, el sujeto ha optado por huir del lugar. Momento en que la joven aprovechó para contactar con el 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local. Inmediatamente, todas sus patrullas operativas han iniciado un dispositivo de búsqueda del sospechoso, del que tenían una cumplida descripción. De manera paralela, uniformados han trasladado a la víctima al hospital Txagorritxu, en la capital alavesa.

La Guardia urbana ha descubierto a un individuo que casaba con el perfil buscado en la calle José Mardones, a sólo un kilómetro del lugar de los hechos. El sospechoso coincidía plenamente con la descripción. En un primer momento, el varón se ha declarado autor de la agresión sexual, esta confesión deberá ser ratificada en sala judicial. En ese momento ha sido detenido.

Con la situación controlada, el delicado caso ha pasado a manos de la Ertzaintza, que ya ha trasladado al detenido a sus calabozos en la comisaría de Portal de Foronda. Probablemente este lunes el arrestado sea puesto a disposición del Juzgado de guardia, Instrucción número 4, que decidirá si declara su ingreso preventivo en prisión o si le deja en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos