Muere el acróbata accidentado en el festival Mad Cool de Madrid

Los servicios de emergencia tratan de reanimar al acróbata. / Kiko Huesca (Efe)

El bailarín, que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, se precipitó desde una plataforma situada a 30 metros de altura

AGENCIASMadrid

Un acróbata ha fallecido durante la noche de este viernes tras precipitarse desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El bailarín, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22:55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera.

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23:30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.

Rápidamente un cordón de seguridad ha rodeado el perímetro mientras los asistentes sanitarios de una empresa privada han realizado tareas de reanimación al herido durante más de 15 minutos antes de que una lona azul ocultara la escena. En ningún momento se ha movido de allí la ambulancia del servicio privado contratado.

Los conciertos han continuado

A las 23:40 horas se ha personado la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, director del evento. Solo cinco minutos después ha retornado la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación enlatada de 'Bohemian Rhapsody' de Queen, inicio previsto del show de Green Day.

La banda californiana de pop punk ha irrumpido sobre el escenario muy poco después siguiendo el guión establecido para su actuación, actuación que muchos miles de personas han seguido enardecidos mientras otros muchos afectados con lágrimas en los ojos han abandonado La Caja Mágica, sede del evento.

Por fuentes presentes en camerinos durante el accidente, parece que el grupo liderado por Billy Joel Armstrong desconocía también lo sucedido en la zona del espectáculo y así se ha producido la paradoja trágica de que en plena liberación hormonal del concierto, a unos 25 metros del escenario, la Policía Científica tomaba fotos y datos del lugar del desplome.

Queda conocer por parte de los organizadores si se mantiene en pie la tercera jornada del Mad Cool, prevista para este sábado, después de superar el jueves una aciaga apertura marcada por las fuertes lluvias caídas en Madrid en las horas previas, con la fortuna de que finalmente pudiese celebrarse el concierto estrella de Foo Fighters.

Todo el aforo de esta cita madrileña, la más multitudinaria de la ciudad, quedó vendido hace varios meses, garantizando en principio una asistencia de 45.000 personas por día para disfrutar de las actuaciones de los citados cabezas de cartel, además de Ryan Adams, Foals o Alt-J. Para mañana están previstos conciertos de Kings of Lion y M.I.A., entre otros.

Temas

Madrid

Fotos

Vídeos