El juez mantiene detenidos a los dos sospechosos por la violación en la discoteca Razzmatazz

Los dos arrestados, norteamericanos, trataron de huir a EE UU

CRISTIAN REINOBARCELONA

La Fiscalía pidió ayer prisión para los dos hombres que fueron detenidos el pasado lunes como sospechosos de haber violado a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado fin de semana. Los dos presuntos violadores, de nacionalidad estadounidense, pasaron a disposición judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Tras prestar declaración, el juez tomó la decisión de prorrogar su detención.

Los dos hombres, de 28 y 30 años, fueron detenidos en el aeropuerto de El Prat, cuando trataban de huir a su país con un pasaporte duplicado que les hicieron en el Consulado de su país. Los Mossos investigan lo ocurrido, en la medida en que ambos tenían retirados sus documentos desde el sábado. Los sospechosos están relacionados con un grupo de hip hop americano, que actuó el viernes por la noche en la sala.

Según la denuncia que hizo la víctima, una joven de 17 años, durante la madrugada del viernes al sábado sufrió una violación múltiple en el 'backstage' de la discoteca, una zona restringida a los músicos y su entorno y a invitados. La víctima se encontraba con otro joven en esa zona cuando un grupo de chicos entró y algunos de ellos la terminaron penetrando sin su consentimiento.

En un principio se habló de tres presuntos implicados, pero de momento hay dos detenidos. Ambos negaron ayer ante el juez los hechos que se les imputan. La policía catalana, según 'El Periódico', apunta a que las relaciones pudieron ser consentidas, pero al tratarse de una menor de edad a la que pudieron emborrachar y drogar indica que los investigados podrían haber cometido un delito sexual. La policía investiga las imágenes de las cámaras del local, que podrían no concordar con una parte del relato de la chica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos