Fallece un niño de trece años en un accidente de quad en Asturias

Casa-cuartel de la Guardia Civil en Trevías./
Casa-cuartel de la Guardia Civil en Trevías.

El pequeño se desplazaba desde su casa a la de sus abuelos cuando sufrió el siniestro

LETICIA ÁLVAREZ / BELÉN G. HIDALGOValdés

Un niño de trece años falleció sobre las 21 horas de este sábado en un accidente de miniquad cuando salía de casa de sus padres en Asturias, en San Pelayo de Tehona, en el concejo de Valdés, y se dirigía a la casa de sus abuelos a tan solo cien metros por la carretera AS-268. Según fuentes de la oficina de Tráfico de la Guardia Civil, el menor, que llevaba casco, sufrió un accidente de «extrañas circunstancias» dado que ni chocó ni se salió de la vía. Se investiga si la toalla que llevaba al cuello se quedó enganchada en una de las ruedas de vehículo y pudo haberle estrangulado por la fuerza de la acción motora del vehículo.

Aunque este extremo se sigue investigando, la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos, no halló muestras de una colisión contra objeto o vehículo ni tampoco indicios de que el minquad sin matricular que conducía se hubiera salido de la vía.

Los vecinos de esta pequeña localidad valdesana quedaron conmocionados al conocer la fatal noticia que destroza a una familia muy querida de la zona. También sus compañeros del Valdés ACF, en el que jugaba, están rotos por el dolor. De hecho, un lazo negro ilustra ya su perfil en las redes sociales, donde se suceden los mensajes de pésame a los allegados del pequeño.

La investigación continúa. Los restos mortales del pequeño se encuentran en el tanatorio de Valdés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos