La Ertzaintza encuentra a una mujer desnuda y molida a golpes en un local de Vitoria

Los agentes tuvieron que romper un cristal para poder acceder al establecimiento y salvarla de su agresor, que acabó detenido

DAVID GONZÁLEZ

Patrulleros de la Ertzaintza salvaron ayer a una mujer presuntamente maltratada por su pareja sentimental. Esta nueva víctima de violencia de género se encontraba en un bar de Aranbizkarra, cerrado al público. Tras una llamada ciudadana al 112, la hallaron en su interior. Desnuda y molida a golpes.

Su compañero, de 39 años, también estaba allí en un estado de alteración nerviosa muy elevado. En teoría habían quedado para adecentar el local, que se abrirá en unos días al público. Al filo de las seis menos veinte de la mañana de este sábado, algo ocurrió en su interior y el hombre, «en libertad condicional» según fuentes policiales, supuestamente la emprendió a golpes con la mujer. De hecho, estaría cumpliendo una pena menor de trabajos en favor de la comunidad por un delito anterior. No en vano, tiene «antecedentes por violencia de género y otros delitos». Es decir, se trata de un reincidente.

Cuando llegaron al lugar, los agentes tuvieron que romper un cristal para poder acceder y salvarla de su agresor, quien acabó detenido. Mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Txagoritxu de Vitoria, debido a las lesiones sufridas en la agresión. En el centro hospitalario tuvieron que darle alrededor de una decena de puntos en la zona de la oreja, también tenía un dedo roto y múltiples moratones por todo el cuerpo.

Aunque en un principio no quiso denunciar, posiblemente por miedo, la Justicia actuó de oficio. Horas después, la Policía autonómica trasladó a su compañero sentimental al juzgado de guardia, Instrucción número 2.

Debido a su carácter reincidente, a su situación de libertad condicional y a la gravedad del caso, desde esta instancia judicial se decretó su inmediato ingreso en la prisión provincial de Álava, en calidad de reo preventivo.

Asimismo, durante la tarde del viernes, un peatón retuvo a un presunto ladrón en Portal de Foronda hasta la llegada de una patrulla. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a este sujeto, de 49 años, bajo la acusación de un delito de hurto. Abordó a una mujer y, mediante el método del tirón, le arrebató el bolso que portaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos