Encuentran el cadáver de un bebé en un vertedero de Bilbao

La policía científica desplazada a la planta Artigas-Bilbao. / LUIS CALABOR

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras recibir el aviso a las 10.30 horas

EFE

El cadáver del recién nacido hallado esta mañana en una planta de tratamiento de residuos de Bilbao ha sido trasladado al servicio de patología forense de la capital vizcaína, según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Personal de las instalaciones informó a las 10.30 horas a la Ertzaintza del hallazgo de cadáver, localizado en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos urbanos, ubicada en el monte Arraiz de Bilbao, y no en la cercana planta de Artigas, como inicialmente informaron las fuentes. Efectivos de la unidad científica y de la criminal de la Ertzaintza se han trasladado a las instalaciones, donde han estado trabajando toda la mañana.

La actividad de la planta ha permanecido paralizada durante el desarrollo de los trabajos de la Policía Autónoma Vasca en el lugar y ha vuelto a la normalidad una vez concluidos. Los efectivos de la Ertzaintza han abandonado la planta pasadas las dos de la tarde y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias relacionadas con este suceso.

Fotos

Vídeos