Detienen en Bilbao al dueño de un bar por presuntos abusos sexuales a cinco mujeres

El acusado elegía a chicas jóvenes y les proponía un trabajo de camareras en el local que regentaba

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El propietario de un bar de Bilbao ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cinco mujeres a las que había propuesto un trabajo de camareras, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Por el momento, se mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que más mujeres hayan podido sufrir este tipo de abusos.

El pasado lunes, una mujer de 20 años se personó en dependencias de la Ertzaintza de Bilbao para presentar una denuncia por «un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal bajo la influencia de alcohol», según reza literalmente la nota de prensa de la Policía autónoma. La denunciante acusa al propietario del bar de la capital vizcaína como autor de los hechos. Además de esa denuncia, otras cuatro mujeres aseguraron ese mismo día en comisaría haber sido víctimas también de abusos similares.

Al parecer, según las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, el acusado elegía a mujeres jóvenes, de entre 20 y 25 años, y les proponía un trabajo como camareras en el local que regentaba. El detenido quedaba con las presuntas víctimas los domingos, cuando el bar estaba cerrado, y las instaba a ingerir bebidas de alta graduación alcohólica. Usaba el argumento de que si tenían que servir bebidas, debían conocerla de primera mano. Mientras tanto, el acusado bebía cantidades menores e incluso sin alcohol, consciente de que sus víctimas se mostrarían vulnerables para poder someterlas a abusos sexuales.

Tras investigar las denuncias, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del martes a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra cinco mujeres. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos