Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido un menor en Renteria por robar una cadena con el método del tirón

Sobre la una y media de la madrugada el joven agarró a una mujer de la cadena que portaba en el cuello y tiró de ella

Domingo, 17 de junio 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor, de 15 años de edad, fue detenido la pasada madrugada en Renteria acusado de un delito de robo con violencia, por sustraer una cadena a una mujer, por el método del tirón, cuando ésta caminaba a la altura de la rotonda de Lartzabal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La propia víctima fue quien dio aviso del robo a SOS-Deiak/112. Según su comunicación, cuando se encontraba caminando por Renteria, a la altura de la rotonda de Lartzabal, sobre la una y media de la madrugada, se le acercó un varón joven que le agarró de la cadena que portaba en el cuello y forcejeó violentamente con ella hasta que consiguió arrancársela. Acto seguido salir huyendo hacia el barrio del mismo nombre.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos, dos patrullas se dirigieron a la zona. Mientras una de ellas contactó con la víctima y recibió de ella los detalles de lo sucedido, la otra recorrió el barrio Lartzabal y localizó a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la del presunto ladrón.

Así, tras interceptarlo, los agentes lo identificaron como un menor de 15 años de edad y localizaron, escondido entre sus ropas, un trozo de una cadena de oro. Poco después, la víctima informó a los agentes de que se trataba de la que le había sido robada.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del menor bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios