Detenido un hombre en Toledo por intentar matar a su compañero de piso quemando la vivienda

Detenido un hombre en Toledo por intentar matar a su compañero de piso quemando la vivienda

El detenido aprovechó la hora de la siesta para intentar acabar con la vida de su compañero

J.V. MUÑOZ-LACUNA

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre por haber intentado matar a su compañero de piso provocando un incendio en la vivienda que compartían. Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de octubre después de que la víctima pidiera al ahora detenido que abandonara la casa, situada en el casco histórico de Toledo.

Se inició entonces una fuerte discusión entre ambos que prosiguió en la vía pública. Horas más tarde, cuando la víctima dormía la siesta, su compañero prendió fuego a un colchón y a unos cojines y huyó del inmueble cerrando la puerta principal por fuera y dejando sin llaves a su -hasta entonces- amigo. Cuando la víctima se percató del humo y descubrió el incendio no tuvo otra opción que salir al balcón para pedir auxilio.

En un primer momento, un grupo de albañiles que se encontraba por la zona trató en vano de abrir la puerta y las rejas utilizando un pico y una radial. Minutos más tarde pudo ser liberado gracias a que una mujer había sido testigo de cómo el compañero de piso había arrojado las llaves al patio de la sinagoga de Santa María la Blanca, contigua a la vivienda.

Las investigaciones policiales posteriores han permitido la detención del compañero de piso, un hombre de nacionalidad española con un amplio historial delictivo que ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de un delito homicidio en grado de tentativa.

Fotos

Vídeos