Detenido en Guadalajara un transportista de mercancías peligrosas que conducía borracho

El conductor transportaba una tonelada de ácido fosfórico en solución

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido en Muduex (Guadalajara) a un camionero de origen polaco por conducir en estado ebrio mientras transportaba mercancías peligrosas. En concreto, una tonelada de ácido fosfórico en solución en el interior de bidones, una sustancia peligrosa pues es corrosiva y se halla sujeta a la normativa del Acuerdo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara que se encontraban realizando un control rutinario de transportes procedieron a la parada de un camión articulado con cabeza tractora que transportaba sustancias peligrosas. Aunque el camión tenía todos los permisos en regla, los agentes se percataron de que el conductor, de 60 años, presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Tras someterlo a un control de alcoholemia, éste arrojó un resultado positivo de 0,46 y 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que triplica el límite máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos.

El camión, que quedó inmovilizado hasta que el camionero volvió a estar sobrio, procedía del Reino Unido y se dirigía a Loeches (Madrid).

Fotos

Vídeos