El detenido por la agresión sexual en las fiestas de Durango es un hombre de 59 años

El detenido por la agresión sexual en las fiestas de Durango es un hombre de 59 años

El ataque se produjo el sábado día 14 en Abadiño, en la zona próxima al límite con Durango

DV

Un hombre de 59 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual ocurrida en las fiestas de Durango. Ayer una mujer vecina de la localidad interpuso una denuncia por el ataque sufrido el pasado fin de semana, concretamente el sábado día 14. La agresión sucedió en el municipio de Abadiño, en una zona muy próxima al límite con Durango, según han explicado fuentes del departamento vasco de Seguridad. El único dato que ha trascendido de la víctima es que no tenía ningún tipo de relación con el agresor. Ambos son vecinos de Durango.

Ayer por la tarde los vecinos de la villa expresaron su repulsa por la agresión, la segunda que se produce en el marco de los 'Sanfaustos', ya que en el arranque de los festejos una mujer de 70 años denunció un caso de violencia de género al ser agredida por su marido tras el txupinazo.

Los establecimientos hosteleros y el recinto festivo paralizaron de 20.00 a 20.15 horas su actividad para condenar el ataque sexual de la semana pasada, del que se ha tenido constancia una semana más tarde. Además, a medianoche, una manifestacion de repulsa recorrió el casco urbano de Durango, que hoy pone fin a sus fiestas.

Sobre el nuevo caso de agresión sexual, el Ayuntamiento ha explicado que no pueden facilitar más información aunque han confirmado que la víctima está recibiendo acompañamiento institucional.

Fotos

Vídeos