El desgarrador mensaje de la madre de Jon Bárcena a su hijo desaparecido en su 20 cumpleaños

El desgarrador mensaje de la madre de Jon Bárcena a su hijo desaparecido en su 20 cumpleaños

«Hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos... Qué dolor», lamenta la mujer en las redes sociales

DV

Jon Bárcena, el joven de Elorrio que permanece desaparecido desde la víspera de Nochevieja, cumple 20 años este martes y su madre, Karmen Amezua, ha publicado con este motivo en las redes sociales un desgarrador mensaje dirigido a su hijo. En euskera y junto con una foto de hace años en en la que abraza a su hijo cuando era pequeño, la mujer lamenta que «hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo en mis brazos. Que dolor....», para despedir el mensaje con un «te quiero» cuatro veces repetido.

El rastro del joven de Elorrio se perdió la víspera de Nochevieja, cuando Jon subió al Gorbea con su cuadrilla de amigos pero decidió bajar solo antes de hacer cumbre al sentirse indispuesto. A partior de ahí, el misterio rodea su paradero. Tras un exhaustivo rastreo de los servicios de emergencia por el monte, en el que llegaron a colaborar 600 voluntarios, la búsqueda se trasladó al embalse alavés de Urrunaga, donde se hallaron algunas de sus pertenencias. Las inspecciones llevadas a cabo posterioremente con buzos y perros en el lugar no dieron resultados aunque, como reconoció la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la hipótesis que cobra más peso entre los responsables de la investigación es que «el cadáver de Jon Bárcena se encuentre sumergido en el pantano».

La familia, sin embargo, no pierde la esperanza y mantiene viva la búsqueda con la difusión de carteles en la que solicitan información sobre su paradero en euskera, castellano e inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos