Condenan por robo a uno de los implicados en el crimen de Otxarkoaga

Condenan por robo a uno de los implicados en el crimen de Otxarkoaga
LUIS CALABOR

Le imponen seis meses de internamiento en el centro de Zumarraga por un atraco previo al doble asesinato de los ancianos de 87 años

AINHOA DE LAS HERAS

Uno de los tres menores acusado del doble crimen de Otxarkoaga, concretamente el segundo detenido, de 14 años, ha sido condenado a seis meses de internamiento por un robo con violencia anterior, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. El juicio se celebró el pasado 29 de enero y las partes llegaron a un acuerdo, por el que el chico asumía los hechos y la Fiscalía rebajaba la petición de pena. El joven se encontraba ya encerrado en el centro de menores de Zumarraga como medida cautelar hasta el juicio por su presunta implicación en el asesinato de los dos ancianos de 87 años, pero ahora lo estará en calidad de condenado.

Este menor fue imputado junto al otro de los menores que tiene 14 años, el primer detenido, tutelado por la Diputación vizcaína, por la Policía Municipal de Bilbao en un robo con violencia registrado el pasado mes de agosto. Entonces, este otro chico tenía solo 13 años y por tanto era inimputable.

Separados entre sí

Estos dos chicos han reconocido en su declaración ante la fiscal de menores que accedieron a la vivienda de las víctimas, con la intención de robar. El tercer y último detenido, de 16 años, cuya intervención en los hechos sería secundaria, ya que no entró en el piso, también se encuentra ingresado en ZumarragaLos tres menores están separados entre sí y no se comunican.

El doble crimen se produjo el pasado 18 de enero en un domicilio de la calle Zizeruena de Otxarkoaga. El yerno de las víctima encontró los cadáveres de los ancianos sobre las tres de la tarde. Tres días después, el domingo 21 de enero, la Ertzaintza detuvo al primero de los implicados en la vivienda de un pariente en Balmaseda.

Ese mismo día la familia de otro de los menores pactó su entrega a la Ertzaintza en la gasolinera de Miribilla, en dirección al barrio de Bolueta. Estos dos jóvenes contaban con antecedentes policiales y habían sido imputados juntos en al menos un robo con violencia. El tercer acusado fue arrestado cuando se dirigía a la subcomisaría de la Ertzaintza en Zabalburu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos