Buscan a dos jóvenes por la muerte de un hombre en Bilbao

La Ertzaintza sigue la búsqueda de los dos individuos que golpearon brutalmente al exjugador del Amorebieta 'Urren', de 43 años

GABRIEL CUESTA

Ibon Urrengoetxea, de 43 años y exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta, es la persona que ha fallecido esta madrugada tras ser víctima de un asalto por parte de dos individuos en el barrio de Abando de Bilbao. Así lo ha confirmado el propio club de fútbol a través de su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la violenta muerte del exfutbolista y se ha unido «al dolor de su familia y amigos». La Ertzaintza, mientras tanto, continúa buscando a estas horas a los sospechosos, que según la Erztaintza son dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.

Los hechos ocurrieron a las 4.20 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. 'Urren', que tenía un hijo de 6 años, volvía, al parecer, de disfrutar de la tradicional comida navideña con sus compañeros de trabajo. En ese momento se topó con dos personas que, según algunos testigos, le golpearon brutalmente para robarle. Al parecer, a la víctima le faltaba la cartera, «lo que hace suponer que puede ser un atraco», ha apuntado el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, que ha asegurado no disponer de más información sobre lo sucedido.

Los equipos de emergencia han tratado de reanimar al agredido durante media hora, pero sus esfuerzos han resultado infructuosos. 'Urren', que también había militado en las filas del Gernika, el Lemoa y el Bermeo, había fallecido. El tráfico rodado y el tranvía han permanecido cortados hasta las 7 de la mañana, cuando se ha restablecido la circulación.

«Un jarro de agua fría»

La noticia ha caído en Amorebieta como un «jarro de agua fría» en vísperas de Navidad. «El pueblo está en shock por esta desgracia», ha asegurado el alcalde, quien ha señalado que el fallecido era una persona de carácter «abierto y afable», muy conocida en la localidad al haber sido futbolista. «Estamos incrédulos», insistía Agirrebeitia.

El primer edil ha convocado para este martes a las nueve de la mañana una Junta de Portavoces, donde se propondrá celebrar, en principio para ese mismo día, una concentración de repulsa y apoyo a la familia -se espera que sea «multitudinaria»-, a la que ha trasladado sus condolencias y ha puesto a su disposición todos los recursos del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos