Un bilbaíno mata a puñaladas a su expareja en Ecuador

La víctima, que ya le había denunciado por violencia de género cuando vivían juntos en la capital vizcaína, volvió hace seis años a su país con la hija de ambos

DV

Un vecino de Bilbao fue detenido en Ecuador acusado de asesinar a puñaladas a su expareja el pasado fin de semana. La mujer, Paola Moromenacho, regresó a su país hace seis años con su hija tras separarse de H.M. que tras los hechos se encuentra en prisión provisional acusado de asesinato.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado viernes hasta que su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo en una pista forestal en la parroquia Ayora, en el cantón de Cayambe. Según relató Óscar Moromenacho, el hermano de la víctima, al diario ecuatoriano 'El Comercio', su cuerpo presentaba al menos diez puñaladas en el pecho y cinco en la espalda.

Moromenacho también relató que su hermana se separó del vecino del barrio bilbaíno de San Ignacio tras un año de relación debido a los «múltiples maltratos de los que era víctima» llegando incluso a denunciarle por esa causa. De esta forma, la mujer, ingeniera en sistemas, regresó a Ecuador con su hija para residir en la localidad de Cayambe.

Tras varios años sin tener noticias de su expareja, el bilbaíno logró hace unos meses que el Ayuntamiento de la citada localidad ecuatoriana le contratara para trabajar con menores, según relató a ETB una amiga de la mujer que desapareció cuando iba a recoger a su hija, de 7 años. La pequeña había pasado unos días con su padre para el que la Fiscalía ha pedido 30 años de prisión por feminicidio.

Fotos

Vídeos