Agreden sexualmente a una chica en las fiestas de Durango

Agreden sexualmente a una chica en las fiestas de Durango

El ataque se produjo el pasado sábado y tanto víctima como agresor son vecinos de la localidad

YOLANDA RUIZ

Una agresión sexual ha venido a empañar las fiestas de Durango, que finalizan mañana. El ataque sucedió el pasado sábado, durante el primer fin de semana de festejos, y tanto víctima como agresor, que no tenían relación previa, son vecinos de la localidad. Es todo lo que ha trascendido de esta agresión, de la que se desconoce el lugar y el momento en el que ocurrió.

Tras tenerse conocimiento del suceso, se ha activado el protocolo de denuncia habitual en estos casos y esta tarde de 20.00 a 20.15 horas se suspenderán las actividades festivas y se celebrará una concentración de repulsa en el pórtico de Santa María. Además, a medianoche una manifestación recorrerá el casco histórico del municipio para denunciar este ataque.

No es el primer suceso que hay que lamentar durante la celebración de los 'Sanfaustos' de este año. Ya que el Ayuntamiento tuvo que activar el protocolo contra la violencia de género tras la agresión que una mujer, de edad avanzada, sufrió por parte de su marido en plena calle poco después de que se lanzara el txupinazo. La víctima, de unos 70 años, acudió por su propio pie al centro de salud de Landako con signos visibles de violencia en la cara y posteriormente fue evacuada a Cruces. Poco después aparecía su marido, sobre el que se han abierto diligencias por un caso de violencia de género.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos