Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido un maestro por presuntos abusos sexuales a un alumno de 6 años en Murcia

La denuncia fue interpuesta a finales del mes pasado por otra docente, compañera del arrestado, a la que el menor contó los supuestos hechos

p. navarro | efe

Viernes, 10 de febrero 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un maestro del colegio público Monte Anaor de Alguazas, acusado de presuntos abusos a un menor de 6 años, según informaron fuentes del cuerpo.

La denuncia fue interpuesta a finales del mes pasado por otra docente, compañera del arrestado, a la que el alumno confesó los presuntos hechos. Según relató el niño, el investigado le habría tocado, supuestamente, la zona genital aprovechando que ambos se encontraban solos.

Posteriormente fueron citados tanto los padres como algunos profesores para la comprobación de lo ocurrido. Además, el cuerpo se puso en contacto con la Asociación 'Proyecto Luz', que cuenta con psicólogos especializados, para poder realizar una exploración al menor.

El profesor fue detenido el pasado día 6 de febrero y dos días después fue puesto a disposición del juez de guardia, quedando pendiente de la vista oral que se celebrará próximamente.

El sospechoso, residente en el municipio de Murcia, tiene unos 30 años, es maestro de música e imparte clases en el centro desde el inicio del curso, indicaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios