Diario Vasco

Brutal paliza de un hombre a su pareja en Alicante

  • La Guardia Civil ha arrestado al agresor gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del portal

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de una brutal paliza a su compañera sentimental ocurrida el pasado día 20 en el portal de su domicilio de la localidad de San Juan de Alicante, ha informado el Institut Armado en un comunicado.

Los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos, a raíz de varios robos en domicilios que habían sufrido.

Las imágenes muestran cómo la víctima, una mujer de nacionalidad húngara y 38 años de edad, llega al portal del inmueble donde reside. En ese momento, aparece su pareja, un hombre de nacionalidad ucraniana de 22 años de edad, que debió verla llegar desde el domicilio, y la recibe con una serie de golpes que la derriban. El agresor, mientras que la víctima estaba aturdida en el suelo, sale a la calle a comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que sucede en el portal y vuelve para continuar con las agresiones, detalla la Guardia Civil.

Durante cinco minutos, el ahora detenido sigue ensañándose con la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra cogiéndola del cabello por la escalera y la introduce en el ascensor.

El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, "no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo", agregan desde la Benemérita.

Tras la investigación, los agentes han puesto al presunto agresor a disposición del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Alicante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate