Diario Vasco

Localizan muerto a un peregrino perdido en las inmediaciones de Roncesvalles

  • La otra persona desaparecida ha sido encontrada con síntomas de hipotermia

El equipo de rescate puesto en marcha para localizar a dos peregrinos perdidos desde anoche en el Camino de Santiago en Navarra ha encontrado muerto al segundo de los caminantes, después de que el primero fuera rescatado con hipotermia horas antes. El fallecido es un vecino de Salamanca de 54 años.

Según han informado desde la Policía Foral, este segundo peregrino, del que su compañera había señalado que podía estar herido, ha sido hallado en un lugar "de difícil acceso" sobre las 17:45 horas de este viernes.

Hasta el lugar se ha movilizado a la Policía Judicial de la Policía foral para instruir diligencias y rescatar el cuerpo con efectivos de Bomberos.

Poco más de tres horas antes, sobre las 14:30 horas, los bomberos de Valcarlos han localizado al primero de los dos peregrinos perdidos desde anoche en el Camino de Santiago y lo han trasladado al hospital con hipotermia, mientras continuaba la búsqueda del otro, el que finalmente ha aparecido muerto.

Según ha informado la Policía foral, a las 22:30 horas del viernes una llamada a SOS-Navarra avisaba de que dos personas que cubrían el Camino de Santiago se encontraban perdidas en las inmediaciones de Roncesvalles.

Hasta el lugar acudieron los bomberos y una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral, de forma que sobre las 14:30 horas de este sábado los bomberos de Valcarlos han localizado a uno de los peregrinos, una mujer, en la zona de Ibañeta, desde donde ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con hipotermia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate