Diario Vasco

«Sabemos que son inocentes»

«Sabemos que son inocentes»
  • Las hermanas de dos de los cinco jóvenes encarcelados por violar a una joven en los pasados Sanfermines descartan su culpabilidad

A pesar de las pruebas y lo explícito de los mensajes que intercambiaban con sus amigos en un grupo de 'WhatsApp', los familiares de los cinco individuos encarcelados por violar a una joven en los pasados 'sanfermines' descartan su culpabilidad. «Me da igual las barbaridades que se escriban sobre mi hermano y sus amigos, nosotros sabemos que son inocentes», sostiene desde Sevilla la hermana de uno de los sospechosos, en prisión desde el pasado mes de julio.

Ni siquiera la publicación de la conversación que mantuvieron por esta red social antes de acudir a los encierros ha sembrado la duda entre sus allegados. «Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos», fue uno de los mensajes compartidos y que revelan la existencia de un 'modus operandi' en la cuadrilla que va más allá de una violación puntual. «No he tenido nunca la más mínima sospecha, confío en él desde el minuto uno», apostilla la hermana de otro de los acusados. «Que me explique algún médico o psiquiatra cómo un hombre puede convertirse en violador de la noche a la mañana», concluye.

J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F. serán juzgados por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia. En el juicio, la defensa de varios de los presuntos implicados tratará de demostrar que la chica «no dice la verdad», apunta el abogado Agustín Martínez Becerra, convencido de que las imágenes del video grabado por los propios acusados revela que «no hubo violación». «Intentaremos descubrirla durante la vista oral». Por contra, los expertos consideran que la actitud «pasiva y silenciosa» que se aprecia en la grabación por parte de la mujer evidencia que sufre una situación de «bloqueo psicológico, no sabía que estaba sucediendo». «No podía pensar y en consecuencia no podía reaccionar», subrayan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate