Diario Vasco

Un tiburón muerde a un bañista en una playa de Elche

vídeo

Imagen del escualo. / Atlas

  • Fuentes municipales han explicado que, pese a que la mordedura era "potente", el herido, un hombre de 40 años, no reviste gravedad y se recupera favorablemente

La playa de Arenales del Sol, en Elche (Alicante), ha permanecido cerrada al baño dos horas este viernes por la mañana a causa de la mordedura sufrida por un bañista en la mano, al parecer y según los indicios por un tiburón de tipo tintorera, han informado desde el Ayuntamiento ilicitano.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, pese a que la mordedura era "potente", el herido, un hombre de 40 años, no reviste gravedad y se recupera favorablemente.

El incidente se ha producido a la altura de la calle San Sebastián. Al conocer el accidente, se ha izado la bandera roja. Al tiempo, según fuentes consistoriales, una lancha de la Policía y dos motos de socorristas para inspeccionar la zona por si encontraba al pequeño escualo, que no ha sido localizado.

Finalmente, se ha dado la situación por normalizada y se ha restablecido el baño en la playa, ya que como han indicado, ha debido tratarse de un espécimen "aislado" y no hay motivo de "ninguna alarma".