Borrar

En estado crítico una mujer quemada por su pareja en Mallorca

El hombre ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda que compartían en la localidad de Alcudia

EFE

Miércoles, 29 de junio 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido hoy como presunto autor del incendio provocado en su casa de Alcudia (Mallorca) y causar quemaduras en más del 80% del cuerpo a su pareja, de 32 años, que ha sido trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona y se encuentra en estado crítico, han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga cómo se originó el fuego y no se descarta que el hombre hubiera rociado con gasolina a su pareja.

El incendio ha comenzado a las 7.15 horas en una casa rural en el Camí de S'Hort dels Moros, en el Mas Pas, en Alcudia. La mujer ha sido conducida inicialmente al Hospital Universitari Son Espases, donde ha sido estabilizada, se ha valorado el grave estado de sus quemaduras y se ha decidido su traslado inmediato al Vall d'Hebron, donde hay una unidad específica para personas quemadas.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado de violencia machista, han señalado fuentes del instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios