Rescatan a un montañero perdido en el Gorbea gracias a una aplicación de móvil

Así ha sido el rescate/
Así ha sido el rescate

El hombre, vecino de Vitoria de 57 años, se había perdido en las faldas del monte y se encontraba en buen estado aunque muy cansado

EL DIARIO VASCO

Agentes del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y el helicóptero de la Ertzaintza han rescatado este sábado a un montañero perdido en el macizo del Gorbea. Minutos antes del mediodía, el montañero, un vecino de Vitoria de 57 años, ha contactado con SOS-Deiak 112 para comentar que se encontraba en las faldas del monte Gorbea por la vertiente de Araba y que se había perdido indicando, además, que se encontraba en buen estado aunque muy cansado.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha solicitado la movilización del helicóptero y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, quienes han conseguido dar con el paradero del montañero con rapidez mediante la utilización de la aplicación para móviles Alpify. Gracias a ello, los agentes disponían de las coordenadas de ubicación de la persona perdida, pudiendo dirigirse al lugar directamente.

Una vez con el rescatado en la helicóptero, lo han trasladado hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos