Borrar
Agentes de la Científica acceden a la vivienda de Leyre Rodríguez.
En libertad con cargos el detenido por la muerte de Leyre Rodríguez

En libertad con cargos el detenido por la muerte de Leyre Rodríguez

Este joven de origen magrebí y conocido del exmarido de la víctima, está obligado a presentarse a diario en el juzgado y el juez le ha prohibido salir al extranjero

efe

Sábado, 22 de agosto 2015, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha decretado esta noche la libertad con cargos del joven detenido por su presunta relación con la muerte de Leyre Rodríguez, que falleció atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto presuntamente en un nuevo caso de violencia machista a manos de su marido.

Este joven de origen magrebí y conocido del exmarido de la víctima, está obligado a presentarse a diario en el juzgado y el juez le ha prohibido salir al extranjero, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El exmarido de Leyre Rodríguez había mantenido varias conversaciones con este joven, que fue detenido el pasado miércoles y que esta tarde fue puesto a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.

La Policía vasca ha examinado durante todo el día exhaustivamente el domicilio donde vivía Leyre Rodríguez, en busca de indicios de si la víctima fue asesinada.

Varios agentes de la unidad científica de la Ertzaintza han iniciado pasadas las diez de la mañana el registro del domicilio, ubicado en el barrio de Ollargan, muy cerca del lugar donde fue atropellada, que se ha prolongado hasta esta noche.

Los agentes han buscado indicios de una posible agresión a la víctima en la vivienda que pudiera haber acabado con su vida antes del atropello, según fuentes de la investigación.

La Policía investiga también si las lesiones detectadas en la autopsia a la mujer, entre ellas una herida en la base del cráneo, son compatibles con el atropello o revelarían una agresión anterior.

En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche.

Ahora el exmarido aparece como el principal sospechoso del presunto crimen, mientras permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios