Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mueren dos personas ahogadas en las playas de Galicia

Un hombre de edad avanzada y una mujer han fallecido en la Praia dos Alemáns, en Cangas, y en el arenal de Coroso, próximo al puerto náutico de la localidad coruñesa de Ribeira

europa press

Miércoles, 8 de julio 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en la tarde de este miércoles por ahogamiento en las playas de Cangas (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña).

Según informa el CAE 112 Galicia, en el primer caso, un hombre de edad avanzada ha muerto en la Praia dos Alemáns, en Cangas, después de ser sacado del agua en estado inconsciente y a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por otros bañistas que lo sacaron del agua.

Tras recibir la alerta a las 17.40 horas, el 112 avisó a Protección Civil de Cangas, que acudieron con varios medios acuáticos. También acudieron agentes de la Guardia Civil y Urxencias Médicas, que confirmaron su fallecimiento.

Por su parte, miembros de Protección Civil de Ribeira han confirmado a Europa Press que una mujer que se encontraba en el arenal de Coroso, próximo al puerto náutico de la localidad, ha fallecido esta tarde ahogada.

Según señala el 112, el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazó a las 18.00 horas hasta Ribeira, lugar hasta el que se desplazaron miembros del Grupo Municipal de Emerxencias, agentes de Policía Local y técnicos de Urxencias Médicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios