Diario Vasco

Detenidos tres jóvenes por echar droga en la bebida de dos chicas en una discoteca riojana

  • Una de las jóvenes acabó en urgencias, donde le detectaron una intoxicación por anfetaminas

Tres jóvenes navarros de 24, 27y 28 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional por, presuntamente, haber echado droga en la bebida de dos chicas de Logroño a las que conocieron en una discoteca.

Según el relato de la Policía, los tres detenidos (todos ellos vecinos de distintas localidades de Navarra no concretadas), conocieron a las chicas, de 23 y 24 años, en una discoteca del centro de Logroño. Todos juntos estuvieron en dos locales en lo que la actitud de los chicos fue siempre la misma: invitar a las chicas a varias consumiciones, insistiéndoles "persistentemente" en que se las bebieran. Además, los chicos intentaban no dejar a sus presuntas víctimas solas en ningún momento, y evitar que contactaran con otras personas, según informa larioja.com.

Todo terminó en el momento en el que una de las dos chicas empezó a sentirse mal. Tan mal, que contactó con un familiar que la llevó a Urgencias del Hospital San Pedro. Allí el diagnóstico fue claro: intoxicación por consumo de anfetaminas.

Las chicas denunciaron los hechos en la comisaría, insistiendo en que nunca habían consumido conscientemente ningún tipo de sustancia estupefaciente. Tras la denuncia, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura riojana empezó las investigaciones hasta identificar a los tres chicos y detenerlos.

Los hechos están ahora siendo instruidos en un juzgado de Logroño.