Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de uno de los heridos
El detenido en Lérida por los apuñalamientos es un estudiante de medicina que se ha inculpado

El detenido en Lérida por los apuñalamientos es un estudiante de medicina que se ha inculpado

El arrestado es natural de Logroño. Cuatro de los cinco heridos siguen ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova, dos siguen en la UCI y uno de ellos permanece en la planta de cirugía

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Urbana ha detenido la tarde de este martes en Lérida al presunto autor del apuñalamiento de cinco personas ocurrido el lunes en las calles de la ciudad. La detención del sospechoso se ha practicado alrededor de las 20:15 en la calle Rovira Roure, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Àngel Ros. El presunto agresor es un alumno de medicina que estudia en la ciudad y natural de Logroño. Según ha informado la Policía Local, sus padres habían denunciado su desaparición y fue investigándola como los agentes dieron con el joven en la calle que finalmente ha sido arrestado.

Ros ha explicado que se trata de un hombre de origen español, cuyas características físicas corresponden a las descripciones que algunas de las víctimas y algunos testigos habían hecho del autor de las agresiones con arma blanca.

El alcalde ha asegurado que, "con mucha probabilidad, puede tratarse de la persona sospechosa de haber cometido las agresiones a cinco personas ayer" en diversas calles de la ciudad. La Guardia Urbana ha abierto las diligencias para ponerlo a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Un testigo presencial de la detención ha señalado que tres agentes de la Guardia Urbana han pedido la documentación al sospechoso y lo han arrestado inmediatamente después, y que uno de los agentes ha dicho que el detenido ha reconocido ser el autor de los apuñalamientos.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana habían intensificado este martes la búsqueda del hombre que el lunes apuñaló sin motivo aparente y sin mediar palabra a cinco personas en diferentes calles de Lleida en un intervalo de poco menos de una hora.

Las investigaciones se habían centrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos de la zona y en las declaraciones de los heridos, que siguen hospitalizados, así como en el análisis de las huellas dactilares que hay en el cuchillo que utilizó en las agresiones y que dejó clavado en la espalda de la última de las víctimas, un hombre de nacionalidad paquistaní.

Los Mossos d'Esquadra habían empezado a interrogar la mañana de este martes a dos de las cinco víctimas, que ya han sido trasladados a planta en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según ha explicado el intendente de este cuerpo policial Josep Lluís Rossell.

En cuanto al estado de los heridos, fuentes del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, al que ha sido traslado el herido más grave, un hombre de origen paquistaní de 60 años, han confirmado que se encuentra estable.

El resto de los heridos continúan ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova: una mujer de origen argelino, de 40 años, continúa estable dentro de la gravedad; un hombre de 26 años de origen suramericano sigue ingresado en la planta de cirugía en estado menos grave; un hombre de 37 años de origen chino permanece grave en la UCI y un hombre de 40 años de Lleida se encuentra menos grave en la planta de cirugía.

La hipótesis principal que baraja la policía es que el autor de los apuñalamientos podría ser un perturbado que ha actuado sin móvil aparente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios