Borrar

Dos detenidos por alquilar en internet apartamentos de playa que no existían

Algunos de los más de 30 estafados fueron avisados por la Policía cuando acudían a sus destinos de vacaciones

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 21 de agosto 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir de vacaciones hacia un apartamento de playa y que a medio camino la Policía te comunique que has sido víctima de una estafa pues ese apartamento no existe. Una situación más propia de una pesadilla que han vivido en sus carnes las decenas de personas de varios puntos de España que han sido estafadas por una pareja de Toledo que alquilaban apartamentos inexistentes a través de internet. Los detenidos, un hombre y una mujer, solicitaban a sus víctimas entre 100 y 200 euros en concepto de señal para la reserva del inmueble.

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de una denuncia en la que una mujer informaba haber sido engañada al alquilar un apartamento vacacional. La denunciante había visto un anuncio de un apartamento en Alicante en una web de compra-venta de artículos entre particulares y contactó con los estafadores. Éstos le pidieron que enviara 150 euros mediante un giro postal como señal y reserva, algo que hizo la mujer sin volver a tener noticia de los supuestos propietarios. Peor suerte tuvieron otras víctimas que ya habían iniciado su viaje de vacaciones cuando fueron avisadas por la Policía para interponer las correspondientes denuncias.

Los dos delincuentes fueron detenidos en la oficina de Correos de Toledo cuando iban a recibir dos giros postales de otras víctimas. Según la Policía, el número de estafados supera la treintena. Tras este caso, la Policía remitió un comunicado aconsejando desconfiar de anuncios en los que el precio de un alquiler está muy por debajo del precio medio del mercado. La Policía también recomienda comprobar la existencia del inmueble pidiendo al arrendatario una copia del último recibo del IBI o una nota simple de la última inscripción del alojamiento en el Registro de la Propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios