Los 'Soviet Bus Stops', entre el brutalismo y el capricho

Un fotógrafo ha captado las más singulares paradas de autobús que todavía se mantienen en pie en antiguas repúblicas soviéticas

EL DIARIO VASCO

Cuando uno adentra en las carreteras de lo que un día se conoció como Unión Soviética se queda sorprendido por las paradas de autobús que te encuentras a tu paso. En su tiempo se consideraron auténticas obras de arte creadas por artistas de mayor o menor renombre, y porque no decirlo gusto. Han llamado la atención del fotógrafo Christopher Herwig, que los muestra en un libro titulado 'Soviet Bus Stops'.

El propio Christopher Herwig escribe: "Las paradas de autobuses locales demostraron ser un terreno fértil para la experimentación artística durante el período soviético. Se construían prácticamente sin restricciones de diseño o limitaciones presupuestarias. El resultado es una asombrosa variedad de estilos que van desde el brutalismo más estricto a los caprichos más exuberantes".

Ha fotografiado paradas de autobús en antiguas repúblicas soviéticas como Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Ucrania, Moldavia, Armenia, Abjasia, Georgia, Lituania, Letonia, Bielorrusia y Estonia.

Fotos

Vídeos