Sortu acude a la marchas en Donostia y Gernika contra el modelo turístico para ofrecer su «total apoyo» a Ernai

Critica el «linchamiento» contra las juventudes de su propio partido tras sus campañas emprendidas contra este sector en Euskadi

EL DIARIO VASCO

Sortu ha anunciado este jueves que integrantes de su Consejo Nacional participarían esta tarde en las manifestaciones contra el modelo turístico convocadas en San Sebastián y Gernika por su organización juvenil Ernai a la que ha transmitido su «total apoyo» por el «linchamiento» sufrido en las últimas semanas.

Este partido ha anunciado que sus dirigentes Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez tomarían parte en esta movilización, que ha partido a las 17.30 horas del Boulevard donostiarra, ya que, «por encima de las polémicas interesadas», cree «necesario y urgente abordar un profundo debate político, social e institucional sobre este modelo turístico neoliberal». Sortu ha expresado así su «total apoyo» a Ernai y ha considerado «completamente inaceptable el linchamiento político y mediático de estas últimas semanas» proveniente especialmente de «sectores políticos y grupos de comunicación que apoyan el modelo turístico neoliberal».

En su opinión, el objetivo de estos «intentos de criminalización» es intentar «evitar el debate de fondo, el debate sobre el modelo turístico». «El derecho a la protesta no es solo un derecho democrático sino una herramienta indispensable y legítima para impulsar cualquier cambio y avance social», ha añadido Sortu, al tiempo que ha denunciado que se esté «tratando de recrear artificialmente un espacio superado de supuestos ataques, elevado de categoría unas protestas completamente legítimas».

Sortu ha opinado que no se puede «perder más tiempo» y que es el «momento de abordar un debate profundo y sosegado sobre este modelo neoliberal que, entre otras cuestiones, encarece de manera alarmante la vivienda y aumenta la precariedad laboral, especialmente la del sector juvenil».

Fotos

Vídeos