Los siete cambios que debes saber cuando cojas el coche a partir de enero

Los siete cambios que debes saber cuando cojas el coche a partir de enero

Junto con los cambios de la ITV, la Dirección General de Tráfico realizará algunas modificaciones que afectarán a todos los conductores

EL DIARIO VASCO

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y con él llegarán algunos cambios en el tráfico, que afectarán a todos los conductores, aunque muchos lo desconocen. Por ello, Pyramid Consulting ha elaborado una lista de todos esos cambios inminentes que debemos tener en cuenta a partir del 2018.

1. La ITV presentará un buen número de modificaciones a partir del 20 de mayo de 2018, como la posibilidad de elegir el centro en el que se pasa la inspección, tras un resultado desfavorable.

2. Además, las estaciones deberán disponer de herramientas de diagnóstico eléctrico para conectarlos a los ordenadores de los vehículos.

3. También cambian los requisitos para los vehículos históricos, que pasarán a ser tales a partir de los 30 años, en lugar de los 25.

4. A partir de 2018, la DGT podrá captar infracciones a partir de una aeronave llamada MRI.

5. Estas sanciones serán recurribles, igual que las de los Pegasus y también se le asignará un margen de error para las infracciones relacionadas con la velocidad.

6. Los conductores que conduzcan de forma temeraria por la influencia del alcohol y las drogas perderán todos los puntos del carnet. Si, además, reinciden, no podrán volver a conducir. Sin embargo, está todavía por resolver por el Tribunal Constitucional si se debe sancionar a los conductores que den positivo pero no presenten síntomas.

7. También están pendientes de aprobación unas medidas de obligatoriedad para los motoristas, que suman las chaquetas y los guantes a l uso del casco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos