Borrar

El 'selfie' más caro de la historia o cómo destrozar 200.000 dólares en arte en tan solo unos segundos

Una mujer rompe por accidente una colección de esculturas en una galería de arte cuando intentaba tomarse una fotografía

C. BENLLOCH

Martes, 8 de agosto 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la proliferación de los 'selfies', éstos casi pasan desapercibidos ya que a la red se suben millones de ellos cada día. A nadie le extraña ya ver a alguien tomarse una fotografía a sí mismo, sea cual sea el lugar escogido, excepto si esta persona destroza grandes sumas de dinero en una galería de arte en el proceso. Esto es exactamente lo que ha ocurrido en 'The 14th Factory' de Los Angeles, cuando una mujer derrumbó unos pedestales que soportaban varias piezas de arte valoradas en 200.000 dólares.

Una cámara de vigilancia grabó el momento en que la mujer, tratando de hacerse un 'selfie' delante de unas coronas del artista Simon Birch, con muy mala suerte golpea uno de los pedestales sobre los que descansaban las obras, generando un efecto dominó que derrumba toda la colección.

El 'selfie' más destructor de la historia

Varias de las estructuras resultaron dañadas permanentemente, y otras tantas sufrieron daños de diferente magnitud. Según explicó Gloria Yu a 'Hyperallergic', esto se traduce en "un coste aproximado de 200.000 dólares en daños'.

Como no podía ser de otra manera, el vídeo de lo sucedido acabó en Youtube y se ha convertido en viral, dando la vuelta al mundo. Los internautas no han tardado en apodar el accidente como "el selfie más caro de la historia" o "el selfie más destructor de la historia" en la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios