Seis grandes razones que aconsejan dormir desnudos

Seis grandes razones que aconsejan dormir desnudos

No sólo debe reservarse para las olas de calor, ya que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo

EL DIARIO VASCO

Dormir es una de los momentos clave de nuestra vida diaria. El descanso es muy necesario para poder afrontar el día siguiente con energía y para que nuestro cuerpo se "reinicie" y pueda proporcionarnos una mejor calidad de vida. Pero es muy importante saber cómo dormir y una de las condiciones que ahora se recomiendan es hacerlo desnudos. Estas son seis razones según Los Ángeles Sleep Study.

1. Ayuda a mantener nuestra temperatura corporal

Una de las razones por las que muchas personas no duermen "del tirón" toda la noche es que se levantan a menudo porque su cuerpo se ha sobrecalentado. Es decir, el exceso de ropa o la simple presencia de ella hace que nuestro organismo no se pueda regular de manera natural causando el despertar repentino.

2. Cuida nuestro corazón

Por la razón anterior si dormirmos desnudos dormiremos seguramente toda la noche. Eso hará que prevengamos la diabetes o enfermedades del corazón que aparecen cuando nuestro órgano principal no es capaz de regular la glucosa como debería al no poder hacerlo durante nuestro periodo de sueño.

3. Es bueno para ser padres

No se trata de que dormir desnudos en pareja incite a otras actividades. En el estudio se refieren a que los hombres que duermen desnudos, según una muestra de 500 de ellos, lo hacen en mejores condiciones que los que usan calzoncillos. Porque su esperma es un 25 por ciento más sano que los que utilizan ropa al estar los testículos menos apretados.

4. Mayor felicidad

En una encuesta a 1.000 personas se reveló que el 57% de las parejas que duermen desnudas se sienten muy felices como pareja por los datos que aparecen con respecto al resto de ellas. En el resto de situaciones ningún porcentaje llega a la mitad.

5. Antiestrés

"Dormir desnudo ayuda a disminuir el cortisol, aumenta la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, todos los cual trabaja para reducir los niveles de estrés" afirma el experto en sueño Neil Robinson.

6. Cuidamos nuestra piel

Por lo antes mencionado, si dormimos desnudos nuestro corazón no sufre tanto al dormir toda la noche. Lo que repercutirá también en nuestra piel al mejorar la circulación bajo la misma favoreciendo su salud.

Fotos

Vídeos