Borrar
En Iparralde tendrán gratis por la Seguridad Social las gafas, audífonos y coronas más habituales

En Iparralde tendrán una mayor ayuda de la Seguridad Social por gafas, audífonos y coronas

La Seguridad Social francesa asumirá, de forma progresiva hasta finales de 2021, el costo de prótesis auditivas por valor de hasta 950 euros, coronas de 542 euros o gafas de hasta 95 euros (190 si son progresivas)

el diario vasco

Jueves, 14 de junio 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que de aquí a finales de 2021 la Seguridad Social asumirá, de forma progresiva y hasta que sea íntegro, el costo de la compra de gafas y de prótesis dentarias y auditivas, de las gamas más habituales en la población. Los guipuzcoanos residentes al otro lado de la muga también podrán beneficiarse de la medida.

«Es una inversión que asumo», afirmó Macron en un discurso de más de una hora en Montpellier ante el congreso de la Mutualidad francesa.

La asunción de los gastos de óptica, dentista y audífonos por la Seguridad Social se hará sobre la base de baremos de precios que se revisarán por vía reglamentaria para evitar la inflación. En la práctica, las personas que las necesiten podrán tener vía Seguridad Social, sin poner nada de su bolsillo, prótesis auditivas por valor de hasta 950 euros, coronas de 542 euros o gafas de hasta 95 euros (190 si son progresivas).

Macron ha explicado que para evitar un agravamiento de las patologías visuales u oftalmológicas aumentarán las campañas de prevención, con exámenes sistemáticos a niños y jóvenes.

Tras la polémica de las últimas semanas sobre la voluntad del Ejecutivo de reducir el gasto social, el jefe del Estado ha señalado que «la solución no es necesariamente gastar más dinero» para una justicia social efectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios