El secreto de los palitos de cangrejo

El secreto de los palitos de cangrejo

Se compone de varios pescados a la vez que son comprimidos y picados en una sola pieza alimenticia

EL DIARIO VASCO

Están en todos los supermercados y su uso es cada vez más habitual en nuestras ensaladas. Sin embargo, el 'surimi' o como lo conocemos en cocidente, palito de cangrejo, procede de Asia y lo hace por una razón muy poco conocida. Se compone de varios pescados a la vez que son comprimidos y picados en una sola pieza alimenticia.

Pero su origen es mucho más curioso. Hace mil años ya se utilizaba la misma técnica que en el 'surimi'. Consistía en utilizar pescados poco consumidos, triturarlos, unirlos y con ellos "fabricar" el palito de cangrejo. Una solución que se repitió en los años 60 gracias a la idea de Nishitani Yosuke para dar salida a estos productos.

El palito de cangrejo cada vez se consume más en la dieta occidental. Entre sus ingredientes están, además de los pescados, azúcar, proteína de soja, sorbitol, sal y una buena cantidad de glutamato monosódico, un fuerte aditivo que cada vez es más común en las cocinas. Por su parte el color anaranjado se debe básicamente al pimentón que se usa en su elaboración.

Fotos

Vídeos