Salvó la vida de su hija al notar distinto su llanto

El padre de la niña decidió acudir al hospital, aun a riesgo de que no quisieran atenderle por ausencia de síntomas

DV

Stu Bonsall es un hombre de 45 años, residente en Burnley (Reino Unido) y padre de una niña, a la que salvó la vida gracias a su intuición. Una pequeña diferencia, apenas perceptible, en el llanto de la pequeña alertó al progenitor, que decidió acudir al hospital, aun a riesgo de que no quisieran atenderle por ausencia de síntomas.

Megan es el nombre de esta niña, que entró en coma poco después de ser atendida por los médicos, a consecuencia de una grave enfermedad llamada sepsis, que ocurre cuando el cuerpo responde de forma abrumadora a una infección bacteriana. Las sustancias químicas que se liberan provocan una inflamación generalizada, y puede llegar a causar fallos multiorgánicos e incluso la muerte. Afortunadamente, la pequeña fue sometida a un tratamiento al que reaccionó favorablemente y gracias al cual salió del coma al cabo de tres días.

Los padres de Megan, que ahora se encuentra sana y feliz, animan a otros padres a seguir su instinto cuando intuyan que algo no va bien en la salud de sus hijos, ya que, tal y como ocurrió con su hija, un pequeño detalle puede salvarles la vida.

Fotos

Vídeos