¿Quieres limpiar tus arterias? Come estos cinco alimentos

¿Quieres limpiar tus arterias? Come estos cinco alimentos

El secreto está en mejorar tus hábitos de vida en dos sentidos: más ejercicio físico y cambiar la alimentación

DV

Lo mejor es recurrir a alimentos que limpien las arterias gracias, sobre todo, a su aporte de fibra, antioxidantes y grasas saludables.

Todo lo que necesita el cuerpo para mantenerse en forma y saludable. Además de su capacidad para limpiar las arterias, también nos ayudan a reducir la tensión arterial si está en niveles altos. Podrías estar en riesgo de padecer afecciones cardio y cerebrovasculares o arterioescleróticas.

Algas marinas

Las algas marinas son uno de los alimentos más sanos y completos que podemos consumir. Si no lo crees, fíjate en su contenido: minerales, proteínas, carotenoides y antioxidantes.

Pescados grasos: atún y salmón

La grasa del pescado contiene un aminoácido, cuyos beneficios todavía siguen sorprendiéndonos. Se trata del omega 3, cuya acción ayuda a equilibrar el colesterol y los triglicéridos.

En este sentido, la presión arterial también mejorará. Como ves, añadiendo a tu dieta alimentos con omega 3, encontrarás muy pronto el bienestar que buscas.

Avena

Si estás pensando en sustituir el trigo por otro cereal, te recomendamos la avena. No tiene muchos hidratos de carbono y los que tiene son de absorción lenta.

Nos da la energía para metabolizar los alimentos y para mantenernos alerta, pero sin convertirse en grasa. Por otra parte, también es rica en fibra, por lo que reduce la capacidad del colesterol para fijarse a las arterias.

Si bien hoy en día podemos encontrar muchos productos elaborados con avena, debemos tener en cuenta que no todos ellos son saludables, ya que se mezclan con grasas trans.

Tomates

Los tomates son ricos en licopenos, unos antioxidantes muy potentes, pero ¿por qué tomar antioxidantes para desatascar las arterias?

En ocasiones, la razón por la que se obstruyen es precisamente la oxidación de componentes de la sangre. Lo estupendo de este alimento es que se toma de muy diversas maneras: En ensalada, en salsas, en sopas frías, en zumos…

Fotos

Vídeos