Los 7 vegetales con más proteínas para perder peso

Es importante recordar que los milagros no existen y que las dietas sólo son efectivas cuando en ella se contemplan todos los nutrientes

DVSAN SEBASTIÁN

Después de las vacaciones de verano, son muchos los que se proponen ponerse a dieta y rebajar los kilos ganados durante la época estival. Para ello, es importante recordar que los milagros no existen y que las dietas sólo son efectivas cuando en ella se contemplan todos los nutrientes, de forma que podamos llevar una alimentación equilibrada. Además, el ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

En cuanto a la alimentación, es importante incluir raciones de frutas y verduras, pero también son importantes las proteínas, que encontraremos en las carnes, pero que también se encuentran en algunos vegetales. A continuación, los 7 vegetales que más proteínas contienen, para complementar que tu dieta sea sabrosa y completa.

1. Espinacas: se trata de la verdura de hoja verde que más nutrientes contiene. Las proteínas, los aminoácidos esenciales, el magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina A y C, entre otros, hacen de este vegetal uno de los más saludables. Además, son grandes antioxidantes y reducen la inflamación.

2. Berros: Además de grandes cantidades de proteínas, esta verdura cuenta con vitaminas A, B y C, así como minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Hay que tener en cuenta que cocinados pierden sus propiedades, por lo que lo ideal es consumir los berros en ensaladas.

3. Brotes de Alfalfa: Apenas tienen calorías, pero sí cuentan con vitaminas B, C y K, y minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo, zinc y cobre. Además, son muy adecuados para reducir el colesterol, para la osteoporosis y para los síntomas de la menopausia.

4. Col china: Además de ser una verdura muy sabrosa, este vegetal contiene grandes cantidades de proteínas, calcio, potasio, manganeso, hierro y vitaminas A, C y K. Por otro lado, es antioxidante y previene enfermedades como el cáncer.

5. Espárragos: Al igual que los anteriores, este delicioso vegetal contiene muchas proteínas, así como vitaminas A, B y K y minerales como el cobre, manganeso, fósforo y magnesio. Destaca, además, su contenido en fructooligosacáridos, que mejoran la salud de nuestra flora intestinal.

6. Brócoli: Este vegetal se puede consumir crudo o cocido, contiene gran cantidad de proteínas y es muy saciante. Cocinado al vapor, es un buen alimento para la salud del hígado y para reducir el nivel de colesterol.

7. Coles de Bruselas: Proteínas, fibra y vitaminas, estos son los nutrientes que más aportan estas verduras, además de cuidar los intestinos.

Fotos

Vídeos