Borrar
Tener sexo una vez por semana, lo ideal para una pareja feliz

Tener sexo una vez por semana, lo ideal para una pareja feliz

Un estudio sugiere que el aumento de la frecuencia sexual en pareja tiene efecto positivo hasta un límite, y que más relaciones podrían reducir sus beneficios

El Diario Vasco

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¿Es cierto que mantener relaciones sexuales con más frecuencia se asocia a un mayor bienestar?". Esta es la pregunta que se plantea un estudio que publica la revista Society for Personality and Social Psychology. Su respuesta es clara. La frecuencia de las relaciones sexuales en una pareja es importante, pero pero para ser feliz no es imprescindible tener sexo todos los días.

"Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana", asegura Amy Muise, del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga e investigadora principal del estudio.

El estudio se ha realizado sobre obre encuestas a 30.645 personas realizadas a través de cuatro décadas, y sus hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no se necesita tener sexo todos los días", señala Muise.

Las parejas manifestaron tener más satisfacción con sus relaciones cuando la frecuencia era de una vez por semana, sin beneficios evidentes de mantener relaciones sexuales con más frecuencia. De hecho, "para las parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y familiares, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante", afirma Muise.

En cualquier caso, "los hallazgos del estudio no significan necesariamente que las parejas deben tener más o menos relaciones sexuales para alcanzar el promedio semanal, sino que los miembros de la pareja deben discutir o acordar si se están cumpliendo sus necesidades sexuales", dijo Muise.

Estas conclusiones son válidas para las personas que mantienen una relación, y no para las personas solteras. "Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación", señala la especialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios