La prevención de adicciones, clave para el área de Salud

EFE SAN SEBASTIÁN.

El Departamento de Salud destinará este año 2.618.400 euros en concepto de ayudas a entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención comunitaria y realización de proyectos de prevención y reducción de riesgos y daños en materia de adicciones.

La orden, aprobada ayer por el Gobierno Vasco, tiene como objetivo mantener los programas y proyectos mejor instalados en las líneas de actuación del VII Plan de Adicciones de Euskadi 2017-2021. Se busca así mostrar nuevas necesidades y apoyar nuevos proyectos que las atiendan, así como contribuir a mejorar los programas y proyectos ya existentes.

Estas ayudas se desglosan en tres líneas de subvención destinadas a la creación y mantenimiento de equipos técnicos de prevención comunitaria de las adicciones, con 1.174.135 euros; al desarrollo de programas de prevención comunitaria, con 561.765 euros, y a la realización de proyectos de prevención y reducción de riesgos y daños, y promoción de conductas saludables, con 882.500 euros.

Fotos

Vídeos