Osakidetza da por finalizada la epidemia de gripe en Euskadi, que deja 86 muertos

Osakidetza da por finalizada la epidemia de gripe en Euskadi, que deja 86 muertos

Su incidencia se sitúa ya por debajo del umbral epidémico, con 49,91 casos por cada 100.000 habitantes

EL DIARIO VASCO

La gripe ha causado en Euskadi 86 muertos desde el inicio de la temporada aunque su incidencia se sitúa ya por debajo del umbral epidémico, con 49,91 casos por cada 100.000 habitantes.

La Red de Vigilancia de Osakidetza ha difundido este miércoles los datos de incidencia de este virus de la última semana, en la que han muerto seis personas, que indican que la actividad gripal "da por finalizada su presencia en Euskadi", aunque es posible que pueda darse algún caso aislado.

Desde el comienzo de la temporada han sido 2.003 casos de personas hospitalizadas por gripe en el País Vasco, 409 de ellas graves. Aunque el 83 % de estos presentaba factores de riesgo, casi un 44 % de los enfermos no se había vacunado.

Entre los 86 fallecidos un 40 % tampoco se había puesto vacunas, ha explicado el Departamento de Salud en una nota.

La consejería que dirige Jon Darpón ha vuelto a incidir en la conveniencia de vacunarse, especialmente en los colectivos más vulnerables como son los mayores de 65 años, las personas con alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas.

También el Departamento de Salud ha agradecido a los profesionales de Osakidetza su "extraordinaria labor" durante la epidemia gripal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos