Ligero repunte de la gripe en Euskadi en la última semana con tres fallecidos

Han fallecido 80 personas por la enfermedad en la actual campaña

EFE

La incidencia por la gripe ha experimentado un ligero repunte la última semana en la que han fallecido tres personas por complicaciones asociadas a esta enfermedad, que ya ha causado 80 muertos esta temporada.

Según el último informe difundido por la Red de Vigilancia de Osakidetza, la gripe ha experimentado un ascenso entre el 5 y el 11 de marzo, con una incidencia de 123,11 casos por 100.000 habitantes, frente a los 102,11 de la semana precedente.

Pese a esto, Osakidetza considera que se mantiene una tendencia general descendente de las últimas semanas que espera que se mantenga para las próximas.

Desde el comienzo de la temporada ha habido 1.962 hospitalizaciones por gripe, de las cuales 392, el 19,9 %, eran casos graves con una media de edad de 68 años. Entre los enfermos graves hospitalizados han muerto 80 personas, tres de ellos en la última semana.

El Departamento de Salud y Osakidetza mantienen operativos los recursos materiales y humanos de refuerzo por la gripe para garantizar una atención sanitaria adecuada y de calidad, ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Temas

Gripe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos