Diez muertos por gripe en la última semana en Euskadi, que suman ya 65 en esta temporada

Campaña de vacunación contra la gripe. /Lobo Altuna
Campaña de vacunación contra la gripe. / Lobo Altuna

El Departamento vasco de Salud constata sin embargo que la incidencia de la enfermedad ha bajado

AGENCIAS

Diez personas han fallecido por complicaciones asociadas a la gripe durante la última semana en Euskadi, con lo que el número de muertos durante esta temporada suma ya 65, según ha informado el Departamento vasco de Salud, que constata sin embargo que la incidencia de la enfermedad ha bajado.

Según el último informe difundido este miércoles, la gripe ha "descendido notablemente" en la primera semana de febrero ya que la tasa de incidencia se situó en 204,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 354,44 de la anterior.

La Red de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud y Osakidetza constata que la onda epidémica se ha reducido de forma significativa lo que apunta a que esa tendencia a la baja continuará en las próximas semanas.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.429 casos hospitalizados por gripe, de cuales 320 eran graves y de ellos se han producido 65 fallecimientos, los 10 últimos la semana pasada, entre el 5 y el 11 de febrero.

Pese a que todo parece indicar que la actividad gripal en Euskadi continuará descendiendo en los próximos días, Osakidetza mantendrá los recursos materiales y humanos de refuerzo, así como el dispositivo humano de coordinación diaria con el fin de ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ha señalado el Departamento de Salud.

Temas

Gripe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos