Borrar
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. Irekia
Una web dará a conocer la cartera de servicios sociales de Euskadi

Una web dará a conocer la cartera de servicios sociales de Euskadi

agencias

Lunes, 21 de mayo 2018, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha creado una web para dar a conocer «de forma clara» el Sistema Vasco de Servicios Sociales y su contenido, a través de los links euskadi.eus/serviciossociales y euskadi.eus/gizartezerbitzuak.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha recordado que son servicios a los «que tiene derecho» la ciudadanía de Euskadi, ya que «la universalización de las prestaciones y los servicios contenidos en el Catálogo del Sistema Vasco de Servicios Sociales está garantizada por Ley».

La web divide los servicios y prestaciones que se incluyen en el Sistema Vasco de Servicios Sociales en nueve áreas diferenciadas para una rápida búsqueda de información.

En concreto está dividida en Toda la población; Dependencia / Riesgo de dependencia; Exclusión social / Riesgo de exclusión; Desprotección / Riesgo de desprotección; Urgencias sociales; Violencia de género; Discapacidad física / intelectual / sensorial; Enfermedad mental / trastorno mental; Entorno familiar.

La consejera ha explicado que esta 'guía web' «divulga los servicios sociales de forma muy clara, puede actualizarse y a ella tiene acceso toda la ciudadanía».

Campaña publicitaria

Tras el trabajo de recopilación de información para dar forma a la guía y una vez lista para su difusión, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha diseñado una campaña que comenzará este lunes para dar a conocer la web destacando la importancia de los servicios sociales.

Bajo los lemas 'Servicios Sociales, cuenta con ellos' y 'Gizarte Zerbitzuak, zure eskura', el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha iniciado la campaña publicitaria que se prolongará durante el próximo mes.

Junto a la consejera Beatriz Artolazabal han presentado la iniciativa la viceconsejera Lide Amilibia y el director de Políticas Sociales, Emilio Sola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios