No, no es bueno tomar una copa de vino al día

La ciencia desmiente esta extendida creencia popular

DV

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que tomar una copa de vino al día es bueno para la salud. Se ha repetido hasta la saciedad, y eso ha hecho que se convierta en una de las creencias populares más extendidas. Pero la ciencia apunta a que no solo no es beneficioso para la salud o el corazón, sino que el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea moderado, puede provocar cardiopatías y otras enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud ya advirtió hace años, en 2012, que el consumo de alcohol es perjudicial para el sistema cardiovascular. La Comisión Europea alerto a su vez que el consumo, incluso en los casos en que fuera moderado, aumentaba considerablemente el riesgo de sufrir problemas de corazón a largo plazo.

Varias revistas sobre salud han publicado también resultados de estudios que determinaban que el consumo de alcohol afecta negativamente a la salud. La ciencia, por tanto, no recomienda el consumo de una copa diaria de vino, contrariamente a lo que se ha venido diciendo durante años.

Fotos

Vídeos