Diario Vasco

Osakidetza niega que haga contrataciones irregulares

  • El Servicio vasco de Salud ha hecho referencia a la movilización que ha llevado a cabo LAB frente a la sede central de Osakidetza para denunciar la «contratación irregular» y los contratos «como-quiero»

Osakidetza ha afirmado este jueves que es "absolutamente falso" que en la sanidad pública vasca se hagan contrataciones irregulares, tal y como ha denunciado LAB.

Representantes de este sindicato han "fumigado" la entrada de la sede de Osakidetza contra el "virus" de las "contrataciones fraudulentas" que, según ha criticado, se producen en este organismo al no respetarse las bolsas de trabajo oficiales.

La responsable de LAB en Osakidetza, Edurne Agirre, ha señalado en declaraciones a Efe que se están produciendo "saltos" en las listas de contrataciones de esta entidad, de modo que no se siguen los listados oficiales.

La dirección del Servicio Vasco de Salud, por medio de un comunicado, ha defendido que las contrataciones que hace se ajustan a la normativa vigente y que aplica el procedimiento establecido con respeto al orden de contratación de las bolsas de trabajo.

Por último, ha instado a LAB a "poner en conocimiento de la Dirección el dato concreto del que pudiera disponer para corregir cualquier situación anómala, si es que existiera"

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate