Diario Vasco

Los fisioterapeutas vascos alertan de los problemas para la salud de llevar ropa muy ajustada

  • «Un primer indicio de que tenemos problemas es tener marcas en la piel», informa la vicepresidenta del Colegio, June Ruiz Orcajo

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco alerta de que el uso continuado de ropa muy ajustada puede tener «consecuencias negativas» en la salud, desde provocar varices o celulitis hasta alteraciones ginecológicas y problemas respiratorios y digestivos.

Los fisioterapeutas vascos realizan, conjuntamente con los colegios de Madrid, Cataluña, Navarra y Galicia, una campaña denominada '12 meses, 12 consejos de salud', dentro de la cual cada mes se difunde un vídeo de fisioterapia preventiva para mejorar la salud de los ciudadanos. En esta ocasión, los fisioterapeutas la dedican a las consecuencias en la salud del uso continuado de ropa ajustada. «Un primer indicio de que tenemos problemas es tener marcas en la piel», informa la vicepresidenta del Colegio, June Ruiz Orcajo. Los efectos pueden ser problemas circulatorios como hinchazones o retornos venosos que pueden favorecer la aparición de varices o celulitis. E incluso provocar la aparición de hongos, «al favorecer la falta de transpiración».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate