Diario Vasco

No deje que la gripe le acompañe

Presentación de la campaña de Osakidetza en el paseo de la Concha, en Donostia.
Presentación de la campaña de Osakidetza en el paseo de la Concha, en Donostia. / DV
  • La campaña de vacunación antigripal en Euskadi comenzará el próximo lunes 17 y se prolongará durante dos meses

El otoño ya está aquí y con el mal tiempo la gripe vuelve a aparecer. Con el objetivo de "evitar que esta enfermedad cause complicaciones a quienes son más vulnerables a ellas", la campaña de vacunación antigripal 2016 comenzará el próximo lunes 17 en todos los centros de Osakidetza, según ha comentado el consejero de Salud, Jon Darpón, este lunes por la mañana en rueda de prensa.

El consejero, que ha estado acompañado en el acto por el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Antonio Arraiza; el coordinador de Seguridad del Paciente del Servicio Vasco de Salud, Enrique Peiró; y la supervisora del ambulatorio de Gros, Garbiñe Suquía; ha hecho hincapié en "la importancia que tiene recibir la vacuna para los grupos de riesgo" a quienes va dirigida la campaña. Es decir, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como el personal profesional que trabaja en hospitales o residencias.

Para la campaña de este año se han adquirido 380.000 vacunas y la compra de estas dosis ha ascendido a 1.200.000 euros.

Además, con el fin de recordar a la sociedad la opción e importancia de vacunarse contra la gripe, desde Osakidetza han elegido un lema basado en la saga 'La guerra de las galaxias'. Así, aseguran que "vacunarse es sencillo" y desean a toda la población, y sobre todo a la que está en riesgo, que la gripe no les acompañe, como dice el lema de esta nueva campaña antigripal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate