Diario Vasco

Ingresado en aislamiento un hombre al que investigan por fiebre hemorrágica

Fachada del Hospital La Paz-Carlos III donde ha sido ingresado el paciente.
Fachada del Hospital La Paz-Carlos III donde ha sido ingresado el paciente. / Efe
  • Las personas bajo seguimiento se han reducido de 282 a 148 desde principios de semana

Un hombre, que permanecía en seguimiento por haber tenido contacto con los pacientes afectados, ha sido ingresado este viernes tras presentar fiebre, en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Lo ha informado este viernes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, que ha explicado que el paciente ha sido trasladado al centro sanitario en ambulancia del SUMMA 112 guardando las medidas de aislamiento protocolizadas en estos casos.

La Consejería ha señalado que dará más datos una vez que las pruebas determinen la patología del paciente ingresado.

Por su parte, la enfermera ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid al presentar fiebre hemorrágica Crimea-Congo tras atender al hombre que falleció el pasado agosto, sigue "estable dentro de la gravedad".

Además, la Consejería ha informado de que el número total de personas que se encuentran actualmente bajo seguimiento y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad se ha reducido a 148 de las 282 que había a principios de esta semana.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica, y ha adaptado en sus procedimientos el nuevo Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.