Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El escalofriante vídeo que muestra cómo crece un tumor

El escalofriante vídeo que muestra cómo crece un tumor

Científicos aseguran que existen células cancerosas "especializadas" en reclutar a otras células, aunque éstas estén completamente saludables

dv

Lunes, 15 de febrero 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa ha difundido un vídeo con imágenes captadas en 3D, en el que se observa cómo evolucionan las células cancerosas mientras se forma el tumor en un cuerpo humano. Unas imágenes en las que se puede ver con claridad cómo las células cancerosas absorben otras células sanas para conformar el tumor en el tejido mamario.

Estos científicos aseguran que existen células cancerosas especializadas en reclutar a otras células, aunque éstas estén completamente saludables, algo que les ha llevado a concluir que tan solo es necesaria la existencia de un 5% de células cancerosas para llegar a formar un tumor maligno.

Antes, nadie sabía que hay células especializadas en el proceso de formación de tumores cancerosos y que un número pequeño de células que agarra a todo el resto, asegura el profesor David Soll, haciendo hincapié en la importancia de este descubrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios